sábado, 21 de enero de 2012

¡Esto va avanzando más rápido de lo esperado!

Actualizo unos días después de hacer oficial la nueva temporada de cría con la mirada puesta en Perseo y Dafne. Ayer les compré una piedra de calcio porque me di cuenta que se habían ventilado el trozo que les quedaba y de paso aproveché para comprar más suministros de mixtura que se me había agotado.
Pues bien, hoy he estado revisando comederos, soplando ´las cascarillas, limpiándolos y rellenándolos. También he aprovechado para limpiar y rellenar los bebederos que llevo varios días sin mirarlos (el estudio me consume el tiempo).
Bueno, cuando he terminado de suministrarles comida y agua, me he sentado a observar a las futuras parejas procreadores. Ya comenté que Perseo y Dafne hicieron migas desde el minuto uno, cosa que me sorpendió porque en la pajarera no se hacían nada de caso. Pues bien, hoy he visto su primera cópula, corta, pero la primera, y eso me hace pensar que ha habido alguna más antes que está o que por lo menos habrá más en adelante. A esto añado que ella pasa ya ratitos dentro del nido, al igual que su compañera Olimpia.

Estoy orgulloso de ambas, aunque de Olimpia no veo intenciones de monta, me alegra ver que duerme en el nido y pasa ratos largos dentro de él durante el día y qué decir de Dafne, pues que ella será igual de precoz que en su día lo fue su madre =)

Esto es todo por hoy. Espero que en la próxima anuncie el huevo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario