domingo, 25 de marzo de 2012

Punto y final

Muy triste anuncio que las nidadas de Perseo y Dafne y Zafina y Apolo las doy por finalizadas. El motivo ha sido que he encontrado el pollo de Dafne muerto y, cansado de tanta desgracia en los nidos, he retirado los huevos que le quedaban, he quitado nidos y he devuelto a las dos parejas al jaulón. Adiós a mis ganas de conseguir esos píos tan deseados, pero es que estoy muy disgustado porque no entiendo lo que está pasando este año.

Casualmente, estos sucesos se están dando en pájaros emparentados, Zafina y Dafne son madre e hija, así que no sé que ocurrirá en sus cuerpos, si tendrán algún tipo de parásito o las defensas bajas no sé...

Por el momento, Dafne queda relegada a "pájara de exposición", es decir, que la mantendré conmigo por su belleza, pero no creo que críe con ella.

Así pues, lo que prometía ser el "año periquitil" ha quedado relegado a 4 pollos sanos y hasta 12 huevos perdidos, en su mayoría fecundos o pollos muertos tras el nacimiento. Vamos que he perdido como unos 10 pollos en circunstancias extrañas, menos estos dos últimos, que lo siento mucho, pero no tenía ánimos para continuar...

Lo siento a los que os pueda ofender o herir vuestra sensibilidad, pero mis ganas ahora mismo de continuar con las nidadas son NULAS.

1 comentario:

  1. Una lástima, ánimos :) . Yo también he pasado por cosas así. Lo que no entiendo es si queda algún nido funcionando ¿?

    ResponderEliminar