lunes, 30 de abril de 2012

Dos nuevos gurriatos

¡Qué feliz estoy hoy! A pesar del día tan raro que ha hecho, que si sol, que si nubes, luego frío, después viento, luego un chaparrón, otra vez sol... Nada me lo ha impedido para dar un paseo agradable por las calles céntricas de la capital española con mi amiga periquitil ;) Los dos tan campantes hemos iniciado lo que yo he denominado la "Ruta del canario", ir de tienda en tienda viendo bichejos. Hemos empezado por Ribera de Curtidores, primero por las tiendas donde hay periquitos, fundamental para poder ojear y elegir. En un primer momento no me llamaron la atención porque todos eran muy... gurriatos, pequeñajos, en definitiva, muy australianos. Soy muy tiquismiquis con el tamaño, pero reconozco que había unos cuantos que me llamaron la atención. Después de recorrer todas las tiendas un par de veces y pensar detenidamente, compré dos píos recesivos, uno de línea verde y otro de línea azul.

A la hora de comer me volví a casa tan contento y durante todo el viaje ni se movieron ni cantaron, IMPRESIONANTE. De hecho, miré varias veces por si les había dado un ataque a la patata, pero no, estaban más bien... acojonaillos... Llegó el momento, fui al patio de mi casa y preparé todos los chirimbolos (jaula hospital, panizo, mixtura, agua, pulmosán...). En el garaje los saqué de las cajitas, les eché las gotas correspondientes para evitar los posibles ácaros y los metí en la jaula donde pasarán sus primeros días. A priori, estaban nerviosos, pero rápidamente se tranquilizaron.

Aunque no se aprecie en su totalidad, el tono corporal es vainilla

Lo más llamativo del pequeño son sus marcas tan colocadas y simétricas, algo muy raro en  píos recesivos

Los dos tienen un aspecto muy bueno, las cloacas limpias, ojos saltones y muy vivaces. Es más, al oír al resto de la prole ellos se animaron y rápidamente empezaron a cantar. Ahora mismo están al lado de la pajarera para que haya un contacto visual y se vayan conociendo poco a poco. Estoy muy contento porque son muy guapos y cuando sean un poco más adultos estarán aún más bonitos. Son dos machos, uno es un pío recesivo marcas negras verde césped (o laurel, depende como lo mire me parece una cosa u otra) y el otro es un supuesto pío recesivo diluído acul cielo cara amarilla II o I, no lo sabré hasta que termine la primera muda.



Tengo ganas de que pasen estos primeros días para juntarlos con el resto de periquitos y que puedan disfrutar plenamente de sus nuevos compañeros. ¡Qué felicidad!

Ciao!

1 comentario:

  1. Tienes dos extremos muy curiosos, uno muy "pintado" y el otro "casi sin pintar" ;)

    ¡Un saludo y felicidades por los enanos!

    ResponderEliminar