domingo, 1 de abril de 2012

¡A la primera!

Aquí estoy de nuevo para traeros noticias frescas sobre las nidadas de las dos parejas que actualmente están criando. Tengo que decir que estoy especialmente contento con Olimpia y Orfeo porque están siendo unos padres excepcionales y me están sacando tres pollos (+ adoptado) preciosos. Dicho este agradecimiento procedo a contar cosillas (que repipi me suena ese "procedo" :D):

Olimpia y Orfeo

Como he dicho, sus pollos son preciosos, eso sí, tengo que corregir sus variedades porque, a pesar de haber criado varias veces, todavía sigo verde en esa especie de "don" para adivinar variedades cuando apenas tienen las plumas fuera de los cañones.

Foto de hoy mismo
Pollo 1: Mi gran ilusión, porque no esperaba que llegara tan rápido y con factor sorpresa: VIOLETA. Mi objetivo principal al juntar a esta pareja era precisamente éste: perlado alas claras canela cara dorada doble cobalto, pero encima descubro que violeta gracias a Orfeo que lo ocultaba tras el manto verdoso y malva. Así que bueno, el primero que nació y el primero que me sale con esta combinación TAN CURIOSA y novedosa para mi. Hasta el momento no recuerdo haber visto un ejemplar así tanto en tienda como en Internet. La guinda del pastel sería que fuera macho... que no sé yo...


Pollo 2: parecía perlado pero no, aún así, es otra de las variedades que tenía ganas de sacar, aunque no con esta pareja. Es un alas claras cara dorada simple cobalto, no sé si violeta, dudo porque algunas plumas tienen tonos violáceos y otras no. De cualquier manera es precioso y colorido. Un candidato perfecto para juntar el año que viene con Afrodita :D
Este CREO que no tiene las puntas plateadas de su padre porque las tiene más claras, así que será como la madre, ¿más "limpio"?



Pollo 3: Es arcoiris, pero no Supra, sus remeras ahora son gris oscuro, así que es un alas claras de puntas plateadas o los también llamados "alas claras sucios" (creo que era así como los denominan). Eso no quita que me fascinen sus colores, es todo un espectáculo visual.



Detalle de su espalda y alas

Pollo adoptado: sé que será alas claras y sospecho que ¡cara amarilla II y en cielo!.... ¿Otro Zafino en camino? Ya puestos me encantaría que fuera cobalto, otro cielo alas claras CAII me cansaría... :D


Tumbado en la mano, siempre tan comodón

Naida y Urano

De ellos tengo que decir que ya deberían haber empezado las eclosiones, pero de momento no hay indicios de ello. El supuesto huevo en el que parecía oírse pequeños picoteos, comenzó a coger un tono gris oscuro que no me gustó nada.

Decidí esperar un poco más porque a los primeros en nacer les tocaba entre el 29 y el 1 de abril (hoy), pero esta mañana decidí sacar el huevo y abrirlo porque seguía sin haber rastro de grietas. Lo que encontré fue un olor a podrido bastante desagradable y un embrión en avanzado estado de descomposición. Por el tamaño que tenía, debía rondar los 12-15 días, era grandecito, así que debía ser uno de los primeros que le tocaba nacer pero que, por alguna razón externa, no ha podido ser.

Viendo esto, debí alucinar cuando creía oír pequeños golpes... ¿me estaré volviendo loco? Creo que más bien son las ganas de ver pollos jajaja. Ahora quedan cuatro huevos y todos con una buena pinta que deberían empezar a eclosionar a partir del 3 de abril.

¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. Finalmente, me llamaba la atención justificadamente... FELICIDADES de nuevo, y quisiera agregar que por el foro de "periquitosaustrlanos" hubo quién pretendía deducir el sexo por la forma de la cabeza (emulando comentarios recogidos del otro foro, "periquitos"), y tus periquitos no tienen mucha influencia inglesa (yo diría que a estas alturas no tienen ninguna), así que quizá podrías jugar por ahí para adelantarte a lo que más adelante te dirán por sí mismos ;) .

    Un saludo!

    ResponderEliminar