jueves, 26 de abril de 2012

¡Más preciosidades inesperadas!

Escribo otra nueva entrada para comentaros las grandes novedades que han ido ocurriendo en los últimos días. Hoy quiero empezar con la nidada de Naida y Urano porque, a pesar de ser una nidada rebote y no buscada, me han dado dos pollos dignos de mantener en un altar. ¡Allá voy!

Naida y Urano

Como dije en su momento, había 5 huevos pero, por causas naturales, solo pudieron salir adelante dos de ellos. Aún así, la genética ha querido ser generosa conmigo y me ha concedido un deseo que llevaba buscando mucho tiempo, además de darme un pollo peculiar que nunca había visto.

Pollo 1: La sopresa sin duda alguna del nido. Es un perlado diluído cara amarilla II (de momento no quiero arriesgarme a que sea un dorada+ caII) cobalto violeta. Me sorprendió gratamente y con esto puedo confirmar que Urano porta diluído (heredado de su padre, Calixto, o de su madre, Zafina). En fin, es fascinante, y además me planteé el objetivo de conseguir un perlado diluído canela en rostral doble, y ahora estoy más cerca de ello.


Detalle de las alas

Detalle de su rostral

Pollo 2: A priori pensé que era un común por la oscuridad de las plumas de la cola, sin embargo, me llevé una sorpresa cuando hace unos días volví a mirarlo detenidamente: ¡era un PERLADO! Para mi no es un perlado cualquiera, es el perlado que siempre he querido tener, un perlado marcas negras bien definido, vamos, que ha heredado las perlas tan bonitas de su madre, Naida. Lo mejor de todo es que es rostral (posiblemente dorada+tipo II, pero me inclino más por dorada) y cobalto violeta. Vamos, una gran gozada para mí porque, además, porta alas claras y, si es macho, portará opalino (que no me agrada, pero no importa).

Fijaos en sus perlas tan marcadas

Esta nidada NON GRATA en un principio se ha convertido en un sueño hecho realidad y, además, con sorpresa (por el diluído).

Dafne y Perseo

Esta pareja me da penilla, porque en las tres nidadas que lleva no se están luciendo para nada. Puede que estén afectados por algún tipo de bacteria o agente externo extraño y que se lo hayan transmitido a los embriones. ¿Por qué digo esto? porque el primer pollo de ellos, un canela, nació el pasado 23 de abril, pero al día siguiente apareció muerto. Ayer nació el segundo, otro canela, con un aspecto raro aunque mejor que el primero. A día de hoy sigue vivo, alimentado y pía, que no es poco. De todos modos, tiene pinta de patas de rana, veo a su madre demasiado encima, pero mientras lo alimente, lo primero tiene solución. Mañana nacerá el tercero. Espero que salgan adelante.

Olimpia y Orfeo

Después de unos días con su prole, decidí meter a Orfeo en la jaula de cría con Olimpia, la primera reacción de ella, salir y copular. Unos cuantos minutos sin parar de hacerlo, podría haberme hecho unas palomitas, presencié una peli porno periquitil, no veáis que posturas, que arrumacos, que besos y que de todo. En la vida había visto una, porque era una, cópula tan larga y pasional. Y dicho y hecho, ahora mismo hay 5 huevos, tres de ellos fecundados... ¡era de esperar! Veremos si se planta aquí o pone mañana el sexto. De momento van muy bien.



Para acabar, os pongo unas fotos de los cuatro primeros pollos que ya comen solos e interactúan igual que el resto de la pajarera. Están hechos unos campeones.

La mayor, una hembra, dorada doble

El segundo, el "espabilado", un macho

La arcoiris

El "adoptado" bostezando, otro macho


Guten Abend!

No hay comentarios:

Publicar un comentario