viernes, 4 de mayo de 2012

¡Un nuevo inquilino y más polletes creciendo!

Cómo he comentado, he intercambiado a Naida por otro periquito. Es un macho joven que está pasando su primera muda, así que debe rondar los 3-5 meses. He tardado un poco en averiguar su color, pero ya lo he conseguido, es un perlado cara amarilla II malva violeta. Tiene las perlas similares a las de Afrodita, finas y un poco revueltas, pero a mi me encanta. Me viene muy bien, porque un cruce con Zafina en el futuro sería ¡genial! (perlados cobalto cara amarilla II DF :P). De momento está en su jaula hospital aunque tiene un aspecto muy bueno, cloaca limpia, activo, despierto y con un porte y tamaño ideal para mi (ni grande ni pequeño). Particularmente, creo que he hecho un buen cambio.



¡Ahora las nidadas!

Urano y Naida

Urano sigue alimentando a la perfección a sus dos únicos hijos, los dos están geniales y están a punto de independizarse...¡cómo pasa el tiempo!

Pollo 1: perlado diluído cara amarilla II cobalto violeta



Pollo 2: perlado marcas negras cobalto violeta ¿cara dorada+cara amarilla II? Me sigue chocando ese rostral tan marcado... no sé, lo noto raro cuando lo comparo con su hermano... a lo mejor me equivoco, pero saldré de dudas cuando empiece a mudar. Dudo porque no noto ningún rastro de tono amarillo en sus alas ni de sufusión en el cuerpo (esto último aparece en los simples también, pero son muchas coincidencias). ¡A esperar!

Paeticularmente, tiene unas perlas preciosas

Aunque en la foto no se aprecie, en directo yo noto el rostral diferente que el de su hermano


Dafne y Perseo

Están sacando adelante a dos boloncios tribolos bien gordoncios, particularmente me sorprendió ver los dos buches como los de la foto que os muestro :P


Pollo 1: A parte de ser canela, creo que es pío dominante... ¿por qué? hoy observé en sus alas pequeños "segmentos" negros a lo largo de ellas, muestra inconfundible de pío. ¿Será verdad lo que veo o pura ilusión? En unos días lo iré confirmando.



Pollo 2: También es canela y por el momento no se puede saber más.


De esta nidada simplemente quiero ver crecer un PÍO DOMINANTE AZUL, me da igual si es rostral, malva, violeta, macho o hembra, solo que sea un PÍO AZUL. ¡Rezad porque se cumpla!


Olimpia y Orfeo

Los huevos que están a punto de caramelo
Se plantó en 7 huevos, que no es poco, y los 7 fecundados. Ayer cogí el último para confirmar si estaba premiado, así que tomé mi linterna y a través de la luz pude ver unas cuantas venas y un pequeño embrión con un enorme corazón que latía rápidamente... una estampa realmente preciosa. Y como no, felicitar a los padres y a Orfeo que, con las sesiones de sexo que vi, no me extraña que haya pleno. Mañana esperamos el nacimiento del primero ¿vendrán mis primeros machos canelas?



Afrodita y Prometeo

!SORPRESA¡ Ayer terminé de contruir una jaula de cría con malla metálica para meter a estos dos en ella. La jaula es hermosota, 50 x 30 x 30 (largo x ancho x alto), para ellos dos que no son muy grandes que digamos. De ellos quiero sacar perlados dobles doradas dobles. Una combinación llamativa para mi gusto, es más, en un principio ellos iban a ser los primeros en criar pero al final cambié de planes y ahora han vuelto de nuevo.




De momento esto es todo por el momento, mañana comentaré e intentaré subir las primeras fotos de los píos recesivos compartiendo jaula con sus compañeros.


Guten Abend!


1 comentario:

  1. Igual son las fotos, pero los dos hermanos perlados me parecen iguales. Cuidado con el "marco" que rodea a los rostrales, dos caras igual de amarillas pueden parecer diferentes sólo porque alrededor de una de ellas haya colores más oscuros (marcas negras) que en la otra que los colores estén difuminados (desmelanizado).

    ResponderEliminar